lunes, 15 de octubre de 2012

Look con LBD

En las revistas de moda cada vez aparece más las siglas LBD. Me imagino que muchas de vosotras ya sabréis lo que es, pero debemos pensar que no todo el mundo tiene por qué saberlo.

Por ello, hoy quiero explicaros que es un LBD.


Las siglas LBD, corresponden a Little Black Dress. Es el vestido negro de cocktail que toda mujer debe tener en su fondo de armario. Es de corte sencillo, sin demasiados adornos. Suele ir a la altura de la rodilla o por debajo de esta.

Fue Coco Chanel, la que decidió facilitarnos la vida y crear este vestido en 1926 para que las mujeres nos sintiéramos guapas y elegantes a la vez.

(El modelo de la izquierda es el original LBD, creado por Coco Chanel en 1926. El de la derecha es de los años 60 de Pierre Cardin)


Con los años ha ido evolucionando pero siempre manteniendo su estilo sencillo y elegante.

Al ser un vestido tan básico, nos dará mucho juego a la hora de añadir complementos. Tú LBD será siempre el mismo, pero puedes adaptarlo a las nuevas tendencias, con los últimos complementos que estén de moda.

En este caso he elegido mi Little Black Dress de Scarly. Como podréis ver el escote va cubierto con transparencias en plumeti negro.

El toque de tendencia que le he dado ha sido un clutch metalizado con tachuelas de Scarly. Para no pasar frio opte por un pañuelo con calaveras y un abrigo negro con adornos en piel, ambos de Scarly.



Feliz semana.
Almudena Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotras lo que te ha parecido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...