jueves, 4 de agosto de 2011

Exposición "Tramas ", en el Museo del Traje

La semana pasada, hemos tenido el enorme privilegio, de asistir, a una visita privada, en el Museo del Traje " Tramas ", sobre la obra de Bradi Lomsianidze.


En esta visita pudimos, contar con Marta Blanco, Presidenta de la Fundación del Museo del Traje y con Blanca Berlín, comisaria de la exposición, gracias a sus explicaciones pudimos entender la mentalidad de este complejo artista.


Bradi Lomsianidze (1961), es un artista multidisciplinar, georgiano. En muchas de las obras de esta exposición conjuga fotografía con tejidos textiles u otros elementos como hierro, papel.


Al ver sus obras, te da la sensación que la fotografía está impresa sobre la tela, pero realmente no es así, ya que lo obtiene a través de una técnica bastante complicada, no me atrevo a explicarla.


Los elementos que ha empleado en algunas de estas obras, son hierro, corcho, acetato, y telas como la seda o la arpillera.


Cuando estas delante de una obra suya, te das cuenta, que la fotografía, está plasmada, sobre una tela de seda con varias capas transparentes, que a su vez, dejan ver lo que hay detras.Con ello, lo que pretende el artista es que te vayas adentrando en las distintas capas, hasta poder ver lo que hay en el fondo del alma.
El juego de las distintas capas transparentes de la tela es espectacular.


Lo que consigue, al mezclar sus obras con los tejidos es un realismo tremendo, en algunos casos tridimensionales.

Todo ello hace que la obra desprenda un gran dramatismo, unido también, a que los colores que usa son casi todos blancos, negros, grises con alguna pincelada roja. Al fin y al cabo lo que pretende expresar Bradi Lomsianidze es la realidad que le ha tocado vivir.


De verdad os digo que el resultado es maravilloso. Os animo a que visitéis esta exposición en el Museo del Traje que estará hasta el 31 de Agosto.


Ya me contaréis que os parece.













Fuente: Museo del Traje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotras lo que te ha parecido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...