lunes, 18 de abril de 2011

La caida del genio, John Galliano

Recuerdo la primera vez que vi el nombre de John Galliano, fue un boceto de un diseño suyo, que aparecía en un periódico. Sería sobre 1997, antes de tomar las riendas de Dior, me gusto tanto que lo recorté y lo guardé, ha vivido conmigo todos estos años y ahora tenemos que asumir  la caída de este gran genio, duro golpe.


El sábado leía en El Pais, un artículo en el que decía que la firma John Galliano despedía a John Galliano.
Como todos sabéis, hace un mes, fue despedido de Dior, por sus insultos antisemitas y racistas. John Galliano al igual que Dior es una firma perteneciente a él todopoderoso grupo LVMH, por lo tanto era cuestión de días que esto sucediera.
El 2011, iba a ser el año de Galliano y sin embargo se ha convertido en el año de su suicidio social..


El gran provocador de la moda ha pasado el último mes en la clínica The Meadows, en Arizona, ( frecuentada por muchos famosos ), intentando desengancharse de sus adicciones.
Parece ser que desde la muerte de su asistente, Steven Robinson, en 2007, se aisló tanto, hasta el punto de relacionarse solamente con cinco personas y sufría continuos ataques de pánico.


Sin embargo hay algo contradictorio en todo esto , ya que la mayoría de sus amigos son judíos, como Natalie Portman, por lo que no se entiende su comportamiento.


Pero que es lo que le a llevado a esto ?

Quizás la presión de la industria de la moda , ya que cada año tenia que inspirarse para hacer seis colecciones para Dior y otras seis para su marca o quizás una crisis de inventiva como le a sucedido a muchos otros diseñadores o podemos considerar todo esto como otra gran provocación de este genio.


 Desde mi punto de vista, creo que la mezcla de todo esto, ha hecho que saliera de la espiral en la que estaba, autodestruyendose así mismo y privando al mundo de sus provocadores desfiles.


Te podrían gustar más o menos sus diseños pero debemos reconocer que con cada uno de sus vestidos creaba Arte.


¿ Quizás la autodestrucción de Galliano, sea el final de una era en la moda, en la que ya todo esta inventado ?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotras lo que te ha parecido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...