martes, 14 de enero de 2014

Taller clandestino de Gin Tonic ¿Te apuntas?

Esta semana, fui a un taller de los más demandados últimamente. Y es que una de las tendencias que llevan varios años, causando autentica locura son los Gin-Tonic.

Está de moda beber Gin-tonic.

Para entender un poco el origen de esta bebida y como se debe maridad y servir acudí a un Taller clandestino de Gin-Tonic en Oliver Club, donde nos transportamos a los años 20, a los clubs clandestinos, en los que corrían los litros y litros de ginebra.



El taller comienza con la historia del Gin-Tonic para poder entender su esencia.

La ginebra proviene de Holanda. Fue un medico holandés el que en el SXVI comenzó realizando destilaciones de nebrina (fruto del enebro) para uso estomacal. Dicho medicamento se les daba a los soldados holandeses, lo que creo, el famoso "coraje holandés".

Los ingleses viendo los poderes de este brebaje en las tropas holandesas, deciden comenzar a producirla sobre el SXVII.

En el S XVIII, Inglaterra en su empeño por expandir su Imperio, llega a la India y se encuentra con la malaria. Enfermedad que combatirán mezclando agua con quinina más conocido como tónica. Los soldados británicos no soportaban el amargo sabor de la tónica y deciden suavizarlo mezclándolo con ginebra y de esta manera nace el Gin-Tonic
.
Será en los años 20 con la Ley Seca, donde aumenta el consumo de Ginebra debido a la existencia de clubs clandestinos.


Después de conocer el origen de la ginebra y del Gin-tonic pasamos a ver con que combinan mejor y por supuesto a hacer nuestro propio Gin-tonic en nuestro club clandestino.




Por lo tanto, si queréis ser los anfitriones perfectos de vuestras cenas, es imprescindible que aprendáis a hacer ricos Gin-tonic, ya que es la bebida más cool del momento. La mejor forma de averiguar cómo se hacen es acudiendo a los Talleres clandestinos, que se realizan los miércoles del mes de Enero en Oliver Club.

Taller clandestino de Gin-Tonic
Oliver Club
C/ Almirante 12
Madrid.

Más info en Oliver Club

Almudena Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotras lo que te ha parecido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...