martes, 9 de julio de 2013

Exposición Little Black Dress

En 1926 Coco Chanel, creó el vestido, que más mujeres llevamos en el mundo, el "Little Black Dress". Me imagino que mademoiselle Chanel no era consciente, del poder que tendría este vestido durante todas las décadas hasta hoy y venideras.

Little Black Dress de Chanel de 1926

Es por ello que el Mona Bismark American Centre for Art and Culture de Paris, rinde homenaje a esta prenda, que nos da poder a las mujeres, con ella nos sentimos seguras y estamos preparadas para triunfar.

Chanel

Es curioso cómo ha evolucionado el Little black Dress. Desde el sencillo modelo Ford de Chanel, recto, suelto y con corte a la cadera, hemos ido pasando por distintas fases según la moda del momento. Los hemos visto pegados al cuerpo en su versión larga, cortos, incluso minifalderos, con grandes volúmenes, con plumas encajes, futuristas. En fin, de todas las formas imaginables.

Calvin Klein

Givenchy

Comme Des Garçons

Oscar de la Renta

Herrera

Ya sabéis, si estas vacaciones estáis por Paris visitar los 50 LBD que forman la exposición. Encontraréis diseños de Givenchy, Chanel, Lanvin, Oscar de la Renta, Marc Jacobs, Prada y muchos más.


Permanecerá abierta hasta el 22 de Septiembre de 2013.

Almudena Galán

1 comentario:

Comparte con nosotras lo que te ha parecido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...