martes, 8 de enero de 2013

Homenaje a Valentino en Londres


Aprovechando que estas Navidades las he pasado en Londres, pensé que sería una buena oportunidad visitar la exposición que rinde homenaje a Valentino "Valentino: Master of Couture". Pero mi desilusión llego, cuando vi que todos los museos de Londres estaban cerrados, ya que era Navidad.

Aun así quiero rendir mi pequeño homenaje a este genio y si tenéis oportunidad podéis visitar la exposición que estará hasta el 3 de Marzo, en el museo Somerset House en Londres.


Este año se ha celebrado el 50 aniversario de Valentino. Y es que han pasado cincuenta años en los que, como él dijo "desde que me despierto me concentro en comunicar la belleza y la perfección".

La exposición está dividida en tres partes; sus mejores vestidos, incluidos muchos de los lucidos por actrices de antes y de ahora, por sus tops models preferidas (Natalia Vodianova, Noami Campbell) o por princesas y primeras damas ( Grace Kelly, Lady Di, Jackie Kennedy).

Poncho naranja que llevo Grace Kelly en 1969

Vestido que llevo Audrey Hepburn en 1969

Vestido que lució Jennifer Aniston

Otra parte está dedicada, a sus momentos más personales con fotografías, recortes de prensa, cartas o invitaciones a desfiles.




Y por último, seremos testigos del vestido de novia, que lució la princesa Marie Chantal de Grecia. Suzy Menkes lo definió como el vestido que causo un momento decisivo en la alta costura del s XX. Para su elaboración fueron necesarios 4 meses y 25 costureras. Toda una obra de arte.


Si tenéis oportunidad creo que es una visita imprescindible.

Feliz semana.

Almudena Galán

2 comentarios:

  1. Me quedo con el poncho naranja y eso que el color no me gusta, nada pero que nada!
    Besos!
    Raquel
    www.bdejour.com

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que preciosidades!!!! que suerte Londres! que ganas de volver, un besote
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras lo que te ha parecido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...