martes, 22 de enero de 2013

Estuvimos con Sandra Ibarra e Irene Villa

¡Buenos días!
El jueves pasado tuve la oportunidad de asistir a la presentación de la I Beca Karactermania para la investigación del cáncer infantil.


Sandra Ibarra es la presidenta de La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer e Irene Villa es Embajadora de la Fundación.

Las dos son ejemplos de superación, Irene no por haber sufrido cáncer sino por ser víctima del terrorismo cuando era una niña, hoy es escritora, periodista y campeona de esquí alpino adaptado.


Sandra, en su caso, si ha tenido que hacer frente al cáncer, ya que ha sido diagnosticada de leucemia en dos ocasiones.


Sandra nos cuenta que La Fundación nace de la necesidad de hacer más esfuerzos ante esta enfermedad. Quieren abrir nuevos canales para financiar la investigación, mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Ella como paciente y ahora como una gran activista aprovecha su tirón público y ganas de hacer cambios para implicar tanto a las empresas como a las administraciones en esta colaboración.


Karactermania, Empresa Protectora Corazón de oro de la Fundación Sandra Ibarra, es una firma de diseño y fabricación de merchandising oficial de las mejores licencias de dibujos animados, cine y Tv, ellos han hecho entrega de un cheque por valor de 25.000 euros para la investigación del cáncer infantil.

Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación - Pere Biosca, Responsable comercial de Karactermania, Irene Villa, Embajadora de la Fundación y Emma Montaña, Directora General de Karactermania.

Sandra se dijo un día que a uno de sus personajes de dibujos animados favoritos, Betty Boop, le faltaba algo, reunió el valor necesario y dio todos los pasos hasta llegar a la persona indicada a la que le dijo que a Betty le faltaba la solidaridad y logró que su proyecto  llegase a buen puerto y ha conseguido que Karactermanía lanzase Be Solidary! Be Boop!, este bolso de color rosa en el que Betty luce el lazo naranja de la Fundación Sandra Ibarra.


El bolso lleva un díptico en el que se nos enseña a las mujeres a hacernos una autoexploración mamaria, una forma de prevención del cáncer de mama.






Sandra e Irene con Eva Gonzalez y Quico Taronjí

Eva Gonzalez es la diseñadora de Moré by Monevals, firma de bisutería que dona toda la recaudación de las pulseras que se venden en color naranja a la Fundación.
Ella luce en su muñeca dos de sus pulseras y nos regaló una a cada una de las bloggers que asistimos al evento.


Sandra nos demostró como el lenguaje que se emplea para hablar del cáncer es un lenguaje muy agresivo, batalla, guerra al cáncer.
Hay que desnitrificar, es ya bastante duro que te diagnostiquen la enfermedad como para hablar en esos términos.

Ella en su lenguaje no es contra el cáncer sino frente al cáncer, no le gustan las campañas "hay vida después del cáncer", porque ella se pregunta y durante, ¿qué pasa?
Sandra nos cuenta que vivió momentos muy felices durante su enfermedad.

Todos unidos tenemos mucho que hacer.

Isabel Aguilera

2 comentarios:

  1. Que grandes mujeres todas y que gusto conoceros!!
    Una vez más, un placer leer vuestro blog.

    @sarahworldbysn

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras lo que te ha parecido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...