martes, 10 de mayo de 2011

Exposición " Inspiración de Dior", en el Museo Pushkin de Moscú.

Muchas veces me he preguntado ¿por qué no consideramos a la moda como el Octavo arte?


Siempre que un diseñador, ha creado un vestido, nos ha mostrado la forma de vestir de la época.
Antes de que apareciera el concepto "Moda", el cual surgió en la Revolución Francesa con, los Sans Coulotte, los pintores en sus cuadros plasmaban la forma de vestir de la gente. Posteriormente aparecieron las primeras revistas de moda como " Le Cabinet des Modes " (1785), donde todavía no existía la fotografía y eran los grabados los que mostraban las distintas tendencias.
No solamente creaban, también transmitían su arte.


Muestra de ello lo podemos ver en la exposición " Inspiración de Dior", en el Museo Pushkin de Moscú, que permanecerá hasta el 24 de Julio. Donde nos revelan sus fuentes de inspiración y la estrecha relación de sus diseños con el arte, la historia, la naturaleza.


La casa francesa se ha inspirado, durante estos 64 años, para hacer sus creaciones, en obras de Renoir, Picasso (traje de arlequín), Modigliani, Cezanne, Zuloaga, Botticelli, Kasimir Malevich, Giovanni Boldini, Goya, Fragonard.


En la exposición, vemos 150 vestidos, mezclados con obras de arte. Todo ello, en perfecta armonía, con un juego de espejos, columnas y vitrinas, que hacen que la sala del Museo Pushkin resplandezca aun más.







  
Chaqueta bordada, de la Colección de Dior Otoño-Invierno 2003-2004, inspirada en " La Carmencita " de John Singer Sargent (1890).






Vestido Madeleine, de la Colección de Dior Otoño-Invierno 2005-2006, inspirada en "Retrato de Madame Charles Max" de Giovanni Boldini (1896).



 Abrigo Suzurka-San, de la Colección de Dior Primavera-Verano 2007, inspirado en " La Gran Ola de Kanagawa" de Katsushika Hokusai (1896).





 Abrigo blanco y negro de seda, de la Colección de Dior Primavera-Verano 2002, inspirado en " Mujer con un rastrillo " de Kasimir Malevich (1932).


Quien pudiera ir. Que envidia.


Almudena Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotras lo que te ha parecido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...